Especialidades

  OBSTETRICIA
También llamada tocología, es la especialidad que se ocupa del embarazo, parto y puerperio. También comprende los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

GINECOLOGÍA
Parte de la medicina que estudia el funcionamiento y las enfermedades del aparato genital de la mujer, incluídas las mamas.

GINECOLOGÍA INFANTO JUVENIL
Especialidad que abarca los problemas ginecológicos en etapas tempranas de la vida (niñez y adolescencia).

PLANIFICACIÓN FAMILIAR 
Rama de la ginecología que investiga y aplica los métodos anticonceptivos, indicando los más adecuados para cada pareja.

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
Es la capacidad que tiene toda persona de disfrutar de una vida sexual en libertad, sin coerción y sin violencia,  ni la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual ni de tener un embarazo que no desea. Es además la capacidad de decidir cuando tener hijos, con quien y con qué frecuencia. Para ello el Estado debe proporcionar la información suficiente y necesaria y los servicios de salud correspondiente.

ONCOLOGÍA GINECOLÓGICA Y MAMARIA
Especialidad que se decica al manejo del cáncer en ginecología.

CLIMATERIO Y MENOPAUSIA
Trata sobre la salud y calidad de vida de las mujeres mayores, que tienen disminución en la función hormonal y que ya no menstrúan.

ENDOSCOPÍA
Técnica que permite ingresar al organismo, ya sea a través de conductos naturales ( tipo vagina, uretra, etc ) o creados por pequeñas incisiones, para realizar diagnóstico y/o tratamiento de las más diversas enfermedades.

IMAGENOLOGÍA
Procedimientos que usan imágenes para diagnosticar y/o tratar enfermedades. Ejemplos son ecografía, resonancia magnética, mamografía, etc.

REPRODUCCIÓN HUMANA 
Es la parte de la ginecología que estudia lo relacionado con la reproducción y ayuda a las parejas que tienen dificultades en procrear.