Artículos

ACOG - Examen de Certificación Perú

 

DESCARGAR CREOG Educational Objectives 11th Edition

 

¿Cuándo es el examen?

Sábado, 12 de octubre, 2019. Recomendamos estar presente de 7 –  7:30 hrs

¿Quién es elegible para tomar el examen?

Miembros Titulares, Asociados SPOG hábiles (al día en sus cuotas y certificación/ recertificación RNE CMP vigente a la fecha del Examen), Miembros Adscritos SPOG hábiles (al día en sus cuotas, CMP vigente a la fecha del examen) en su último año de residencia.

El pago por derecho para rendir el examen es de 100 USD que servirá para costear costos administrativos así como el envío del examen, su corrección, y el envío de la calificación obtenida lo cual será llevado a cabo por ACOG en el exterior.

Para su inscripción:

Preliminarmente se efectúa un pago de US$ 25.00 a la Cta. Cte. SPOG:

INTERBANK a nombre de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología

CTA. CTE. DOLARES Nº 127-3000596924

CCI DÓLARES: Nº 003-127003000596924-88

Una vez efectuado dicho pago, agradeceremos inmediatamente nos envíen por este medio el voucher respectivo para hacerles llegar un link donde podrán efectuar el siguiente pago de US$ 75.00 a la ACOG directamente. Una vez efectuado recibirán un Aviso que agradeceremos igualmente nos lo envíen por este medio.

¿Por qué tomar el examen?

Ponga a prueba su conocimiento, reciba un informe detallado de los resultados y conozca más sobre cómo convertirse en miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

¿Qué contiene el examen?

El examen se basa en los Objetivos educativos: Currículo básico en obstetricia y ginecología creado por el Consejo de educación de residentes en obstetricia y ginecología (CREOG)  creado por ACOG. El examen contiene 240 preguntas y está dividido en 6 secciones basadas en las 6 unidades enumeradas en los objetivos de CREOG: consideraciones generales (5%), obstetricia (30%), ginecología (25%), práctica clínica (10%)  y objetivos especiales (30%). Recibirá un desglose de las preguntas del examen y la cantidad de preguntas que puede esperar por unidad después de que se registre al examen.

¿El Examen de Certificación será en español?

Si.

¿Qué debo llevar el día del examen?

Prueba de identificación (identificación válida emitida por el gobierno o pasaporte), varios lápices N°2 y un borrador.

¿Cual es la política de reembolso?

Se permitirán reembolsos hasta 30 días antes del examen.

Si está interesado en ser miembro de ACOG y desea dar el examen este año comuníquese por vía electrónica con la secretaría de SPOG.