Artículos

LA REVISTA PERUANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA Y SCIELO

      LA REVISTA PERUANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA Y SCIELO          

 

La Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia está actualmente indizada a LIPECS, LATINDEX, INBIOMED, SciELO Peru.

Es una noticia importante conocer que SciELO Peru acaba de ser certificada por la red ScIELO o simplemente SciELO (Scientific Electronic Library Online), y desde entonces también figuramos en dicha red, a la que se puede acceder en la dirección http://www.scielo.org/php/index.php

La Red SciELO ha cumplido 15 años de operación regular. Creada con el objetivo general de contribuir al progreso de la investigación científica a través del mejoramiento de la comunicación de los resultados en revistas de calidad, siendo su objetivo específico contribuir a incrementar de forma sostenible la visibilidad, calidad, uso e impacto de las revistas que indexa. SciELO efectúa la indización de revistas científicas con base en controles de calidad, la publicación online en la Web de los textos completos en acceso abierto (de la que es pionera), la medida de desempeño con base en downloads y citaciones, y la interoperabilidad en la Web con índices, productos y servicios de indexación de contenidos científicos.

En estos 15 años ha acumulado más de 400 mil artículos, ocupando el primer lugar en el ránking de los portales de acceso abierto del Webometrics. Las colecciones SciELO son la primera fuente de revistas indexadas en el Directory of Open Access Journals (DOAJ) y los metadatos de los artículos son actualizados semanalmente en los índices Google Scholar, CROSSREF, DOAJ y, cuando se aplica, en los principales índices bibliográficos internacionales y regionales, como el Web of Science, Scopus, PubMed, LILACS, etc. A partir de octubre de 2013, todas las colecciones SciELO certificadas se integrarán al SciELO Citation Index, operando en el Web of Knowledge en conjunto con el WoS y otras bases de datos internacionales, tanto para las búsquedas como para la generación de indicadores bibliométricos.