Cáncer de Endometrio

Compartir
FaceBook  Twitter  

El cáncer endometrial afecta a muchas mujeres, la mayoría con una edad mayor de 55 años, aquellos casos que corresponder a la grado 3 (gran malignidad) son los más invasivos y tienen más probabilidades de diseminarse. Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Yang-Ming en Taipéi, China, compararon diferentes grados de carcinomas endometriales (la forma más frecuente de cáncer endometrial) y tejido endometrial normal.


Lograron descubrir que los carcinomas endometriales tienen concentraciones más altas de una proteína llamada neuromedina U (NMU) , que ha demostrado desempeñar un papel importante en la contracción muscular, regulando la presión arterial y el apetito. Cuando se suprimió el gen de la NMU, las células neoplásicas de gran malignidad crecieron con más lentitud, lo cual podría reducir el riesgo de su diseminación a otras partes del organismo.

El autor principal de esta investigación; el Profesor Ting- Yulin, considera que el hallazgo podría permitir a los investigadores disminuir el avance invasivo del cáncer endometrial.